Crea tu dispensador para jabón

¿Deseas proporcionar una decoración exclusiva por ejemplo, a tu cuarto de baño?

Son cada vez más las personas de todo el mundo interesadas por el fenómeno en auge de decorar, por ellas mismas, distintos habitáculos en el ambiente doméstico. Sabemos de la importancia que tiene para ti, el poder diseñar tus propias creaciones con las que por ejemplo, sorprender a aquellas personas que pasen por las estancias de tu hogar.

Dspensador para jabón

Queremos proponerte un sencillo tutorial con el que podrás por ejemplo, crear de manera fácil tu propio dispensador de jabón. De esta manera, no solamente tendrás un cuarto de baño totalmente diferente al de tus amigos o familiares, sino que también conseguirás sorprender a los visitantes que acudan a tu cuarto de baño.

¿Qué nos dices, estás preparado para comenzar con el tutorial?

En caso afirmativo, sigue leyendo porque seguro te sorprenderás con la propuesta fabulosa de crear un dispensador para jabón u otros líquidos, por ti mismo.

Con la ayuda de cinta adhesiva cubriremos completamente la totalidad de la superficie de un frasco de vidrio, de esos muchos que tenemos en casa, y que ya no necesitamos. Aunque existen multitud de posibilidades en cuanto a frascos de cristal se refiere, puedes utilizar cualesquiera de los que habitualmente se usan para guardar conservas y otros productos como por ejemplo son los que figuran a continuación:

  • Tarros de cristal para guardar garbanzos.
  • De tomate frito.
  • Otros similares.

Lo mejor de todo, es que en tan solo unos pocos minutos conseguirás cubrir con cinta adhesiva la totalidad de la superficie del frasco de cristal que utilizarás para guardar el contenido del jabón o material que finalmente decidas. ¡No olvides que deberás cubrir la totalidad del frasco de vidrio con la ayuda de cinta adhesiva, evitando en todo momento que queden espacios descubiertos por este material!

¡Si te aseguraste que no existen espacios al descubierto en el frasco de vidrio, puedes continuar con el proceso!

Utilizarás una moneda grande con la que hacer círculos, marcados con un bolígrafo o lápiz alrededor del frasco de vidrio que anteriormente habíamos cubierto con la cinta adhesiva. Ten en cuenta que no existe un número exacto de círculos que hacer y todo dependerá de las preferencias de cada uno de nosotros.

Retirarás las superficies marcadas en bolígrafo o lápiz y para hacerlo, simplemente deberás utilizar una superficie con pinta cortante como puede ser por ejemplo, un cuchillo o tijeras, con la que remover estos círculos. Sin embargo, tendrás que tener cuidado porque de no hacerlo, podrías remover la cinta adhesiva exterior a la superficie de los círculos marcados y no queremos eso.

Si llegaste hasta aquí, enhorabuena, conseguiste realizar los primeros movimientos para crear tu propio dispensador para líquidos, y puedes continuar con el tutorial para terminarlo.

Deberás ayudarte de un martillo y un clavo, haremos pequeños agujeros sobre la superficie de la tapa del frasco de vidrio. Una vez que tengamos varios agujeros pequeños finalizados, simplemente deberemos romperlos para formar un agujero de mayor tamaño con el que abrir parte de la tapadera del frasco de cristal. Para ello, puedes utilizar unas tijeras, pinzas, o utensilio similar. Cuando tengas un único agujero de tamaño considerable, por el que deberás introducir el tubo, deberás aplanar la superficie de la tapa para evitar cortarte con ella.

Comprueba que el tubo entra en el agujero de la tapa que hiciste y en caso afirmativo, solamente tendrás que utilizar un spray de color para verterlo sobre la superficie de la botella y la tapa a tu gusto.

Finalmente, ubicarás el tubo sobre el agujero que hicimos en el paso anterior en la superficie de la tapa del frasco de cristal y lo sellaremos en caso de ser necesario con silicona.

jabonera

Con este sencillo tutorial, puedes crear tantos recipientes para líquidos, como el que te proponemos en el que guardar por ejemplo, el jabón de manos, a lo largo de este artículo.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido el post? ¡Si te gustó, nos encantaría conocer tu experiencia! Por supuesto, si te animas a intentarlo tú mismo, por favor, no te olvides de compartir con nosotros las dificultades que pudieras encontrar conforme a la ejecución del tutorial, estamos aquí para ayudarte en todo lo posible.

Leave a Reply