Haz tu propio maletín para enseres

Maletín para enseres

¿Necesitas un maletín en el que guardar tus enseres personales como por ejemplo, los del maquillaje?

Todos los días, cientos de mujeres en cada una de las ciudades y también, pueblos del mundo necesitan maquillarse. No obstante, no todas cuentan con una caja adecuada en la que guardar sus enseres personales relacionados con el propio maquillaje como pueden ser por ejemplo:

  • La pintura de labios.
  • El lápiz de ojos.
  • Un Cortaúñas.

Mediante este sencillo tutorial, queremos proponerte una forma realmente fácil de crear tu propio maletín para que puedas guardar tus enseres personales, porque sabemos de la importancia que tiene para ti mantener a buen recaudo cada uno de estos utensilios. De hecho, nosotros también tuvimos dificultades para mantener ordenados nuestros utensilios de limpieza personal y por medio de este sencillo maletín para guardarlos, se terminaron de una vez por todas con dichos problemas.

¿Te gustaría comenzar con este fantástico tutorial para el guardado de los productos de maquillaje que utilizas a diario?

Para comenzar con el tutorial, necesitaremos una hoja de papel de libreta de cuadritos. Para ello, escogeremos la que más nos guste de entre las ingentes posibilidades que existen en el mercado. Seguidamente, realizaremos un rectángulo con las dimensiones de 9 cm de largo y 6 cm de anchura.

Una vez que tengamos el trazado del rectángulo, añadiremos medio circulo en la parte superior del mismo, al que a su vez, le añadiremos otro medio círculo de tamaño inferior respectivamente.

Tu propio maletín para enseres

Procederemos a realizar un doblado de la hoja de papel de libreta en la que hemos dibujado el rectángulo que tiene una forma similar a un maletín. Acto seguido, la doblaremos una vez más por la mitad y con la ayuda de unas tijeras, recortaremos la figura que habíamos dibujado sobre la superficie del papel con cuadritos, hasta que tengamos la figura completamente recortada.

Si llegaste hasta aquí sin mayores problemas, tendrás frente a ti una figura recortada sobre papel que se asemejará muchísimo a un maletín.

Con ayuda de esa figura que hemos recortado y que se asemeja mucho a la de un maletín, vamos a trasladarla a otro papel pero de cartulina en el color que más nos guste. La ventaja del papel de cartulina es que es mucho más resistente que el papel normal, como el que utilizamos para realizar el molde en la libreta.

En nuestro caso hemos escogido el color amarillo, aunque tu podrías elegir cualquier otro color de papel de cartulina.

Una vez que hayas trasladada el molde que tenías previamente recortado, el de papel de cuadritos, al papel que elegiste de cartulina, deberás recortarlo.

¿Tienes dos moldes, uno en soporte de papel cuadritos y otro en cartulina idénticos?

Para elaborar la segunda de las piezas que necesitaremos, bastará con dibujar y recortar, otro rectángulo de diferente color al amarillo que utilizamos para la pieza anterior, con las medidas de 8,5 cm de largo y 4,5 cm de ancho. Una vez que tengamos la pieza perfectamente recortada, le añadiremos otras tres de 5 cm de largo por 1 cm de ancho a los bordes y pegaremos dichos bordes hacia dentro de la figura.

Ya tenemos dos piezas y debemos unirlas. Para ello, coloraremos la segunda de las piezas sobre el margen medio de la primera de las piezas que recortamos en cartulina de color amarillo.

Finalmente, tendremos que pegar ambas caras del maletín, consiguiendo una figura completa con la ayuda del pegamento.

Si queremos adornar más esta manualidad, podemos añadirle a la pieza de distinto color al amarillo por ejemplo, flores recortadas sobre papel o cualquier imagen que nos resulte llamativa como pueden ser pájaros, soles, las olas del mar, o cualesquiera de las posibilidades que se nos ocurriesen en un momento dado.

Gracias a este tutorial realmente sencillo de realizar, tú también podrás guardar tus enseres personales como son por ejemplo, los que puedes utilizar para maquillarte en un lugar que lo tengas a tu alcance y no entrañe dificultad alguna.

Si lo deseas, una vez que lo hayas hecho tu mismo, nos gustaría conocer tu experiencia, como también las diferentes dificultades que pudieras haber encontrado para su elaboración.

Por nuestra parte, es todo por hoy. Esperamos que este maletín te alegre los días y facilite la vida :)

Leave a Reply